Tatsuki Fujimoto

Tatsuki Fujimoto

藤本タツキ

Nacido en Akita el 10 de octubre de 1993, comenzó a dibujar a temprana edad graduándose en pintura occidental en la Universidad de Arte y diseño de Tohoku el 2014.
El 2011 dibujó el one-shot "Niwa ni wa Niwa Niwatori ga ita" (庭には二羽ニワトリがいた) que fue nominado para los premios "Jump SQ Monthly Award" de ese mismo año (más tarde sería publicado en la web de la Shonen Jump), posteriormente, el 2013, ganaría varios premios con sus obras: "Seigi no Mikata" (正義の見方), otro one-shot, fue su obra de entrada para el 10th Supreme Comic Grand Prize season II, el premio especial del jurado en los Shūeisha Crown Newcomers Awards en dos oportunidades con "Kami Hikouki" (かみひこうき) en mayo y "Sasaki-kun ga Juudan Tometa" (佐々木くんが銃弾止めた) en julio del 2013 (obra que sería publicada en la Shonen Jump+) y finalmente en noviembre ganaría una mención de honor en los premios Shūeisha Crown Newcomers Awards con "Koi wa Moumoku" (恋は盲目) siendo además, su primer trabajo publicado (se lanzó el abril del 2014 en la Jump SQ. 19 vol. 13). Así continuó entre el 2014 y el 2015 publicando las siguientes obras en la Jump SQ: "Shihaku" (シカク), "Ningyo Rhapsody" (人魚ラプソディ) y "Yogen no Nayuta" (予言のナユタ).

No fue hasta el 18 de abril del 2016 que publicó su primer trabajo serializado en la revista Shonen Jump+, "Fire Punch", publicado hasta 1 de enero del 2018 (serie que luego sería recopilada en 8 tomos tankobon). Durante esos años también continuó publicando one-shots como "Me ga Sametara Onnanoko ni Natteita Yamai" (目が覚めたら女の子になっていた病) y "Imoto no Ane" (妹の姉).

El 2018 lanzaría su segundo trabajo serializado, el manga "Chainsaw Man", éste fue publicado en la revista Shūkan Shonen Jump entre el 3 de diciembre del 2018 y el 14 de diciembre del 2020, recopilandose posteriormente en 11 tomos tankobon. Este manga encabezó la lista de los mejores mangas del 2021 y le valió el premio al Mejor Manga Shonen en los 66º Shogakukan Manga Award.

Actualmente continua piblicando sus obras además de realizar algunas colaboraciones y ya comenzó con la secuela de Chainsaw Man en la revista Shonen Jump+.